Escudo de armas

En el escudo del municipio de Soto la Marina se encuentra representadas las diversas actividades con las que se identifican las personas que habitamos este municipio y que dan testimonio del trabajo, desarrollo y cultura de su gente. Cabe destacar que este escudo de Soto la Marina, fue modificado en el año 1996 como se encuentra actualmente y el creador fue el profesor J. Abel Valadez  Liñan; en la administración municipal 1996-1998

Plasmando los diferentes elementos que nos representan; dicho escudo está compuesto por un cuadro que contiene varios dibujos que avalan las diferentes actividades que concierna nuestro municipio.

En la parte inferior se encuentra un libro en mano donde se representa la historia de nuestro municipio y se representan las ruinas arqueológicas que se encuentran en el ejido sabinito, la parte de la flora se representa en la planta de palma que se encuentra en esta región; además abajo del mismo se observa el rio Soto la Marina.

En la parte superior se cubre un tercio del escudo representado por la orografía, clima y el medio ambiente que predomina en nuestra región haciendo referencia a la sierra de Maratines en donde se encuentran diferentes  especies  de la fauna que habitan en la región como la cabeza del venado cola blanca .

El faro y las palapas que se encuentran en la parte superior izquierda nos identifican con la actividad pesquera y turística, de igual manera en la parte inferior izquierda vemos el azul de las aguas del Golfo de México las cuales nos acompañan en todo momento en la costa de Soto la Marina.

En el centro localizamos una cabeza de ganado vacuno  la cual identifica a la ganadería en general; de  igual forma la maquinaria y la planta de maíz  son de las actividades que se realizan en el campo y pueden ser temporal o riego que son importantes para el desarrollo de nuestro pueblo.

Cabe destacar que el cuadro representado es un pergamino amarillo donde se lee en la parte superior Soto la Marina y en la parte inferior Tamaulipas.

Personal de COMAPA

  • 01 de agosto de 2017
  • Prensa

Dirección de Servicios Públicos

  • 01 de agosto de 2017
  • Prensa

Turismo

  • 31 de julio de 2017
  • Prensa

OBRA DE AULAS

  • 31 de julio de 2017
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022